Parlamentario.com. 01/08/2019
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales afirmó que el próximo martes se firmaría el dictamen y negó que el oficialismo use el debate con motivo de la campaña.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, aseguró que “en algún momento no lejano y antes de fin de año” podría tratarse en el recinto el proyecto de ley que busca la prohibición para que condenados por delitos de corrupción sean candidatos a cargos electivos.
El legislador del Pro comentó que el próximo lunes, un día antes del plenario convocado para el debate , ciudadanos que impulsan una campaña a favor de esta iniciativa entregarán más de 250 mil firmas en el Congreso.
“En abril yo les dije que no íbamos a tratar este proyecto hasta que no hayan cerrado las alianzas y las candidaturas para la próxima elección, porque claramente este no es un proyecto destinado a regir en 2019”, reveló.
En ese sentido, el macrista negó que el oficialismo quiera reabrir la discusión con motivo de la campaña y cuando falten tan solo cinco días para las PASO. “No está nada mal tratar el proyecto ahora y si a alguien le parece que forma parte de la campaña, está en su derecho de opinar lo que se le dé la gana”, sostuvo en diálogo con radio Concepto .
Tonelli pronosticó que en la reunión del 6 de agosto “vamos a tener quórum” y se firmaría el dictamen. El proyecto, similar a la ley brasileña “Ficha Limpia”, propone que “con la condena de primera instancia confirmada en segunda instancia esa persona ya quede inhabilitada para ser candidato, hasta tanto la pena sea revocada o hasta tanto se cumpla”.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva