El presupuesto, con todas las modificaciones no discutidas, ha sido totalmente desvirtuado. Entre los agregados inconstitucionales está el art. 100 con el que se pretende cobrarle el impuesto a las ganancias a los jueces que actualmente no están pagando el impuesto. Esto es inventar un problema y luego aportar una supuesta y falsa solución.
El problema del impuesto a las ganancias de los jueces ya está resuelto. Lo resolvimos en 2016 en el Congreso con una ley que dispuso que quienes fueran designados a partir del primero de enero de 2017 debían pagar el impuesto. Cosa que ha ocurrido y al cabo de unos años todos los jueces y funcionarios estarán pagando el impuesto a las ganancias. Además, nos anuncian alegremente que se proponen no cumplir el presupuesto, gastando por encima de lo que el presupuesto dice, suspendiendo la vigencia de normas que lo impiden. Es un disparate jurídico.
Se han agregado muchos artículos inconstitucionales y claramente violatorios de la ley. Por eso no vamos a acompañar el presupuesto y vamos a votar en contra de estos artículos.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva