El Día. 07/07/2021
El oficialismo logró sacar dictamen para validar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la ley de vacunas contra el coronavirus para facilitar la compra de dosis para los menores de 18 años.
El expediente fue avalado ayer por el Frente de Todos durante su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (donde el oficialismo tiene mayoría), mientras Juntos por el Cambio rechazó firmar el DNU y pidió convertirlo en un proyecto de ley.
La sesión contó con la comparecencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien defendió que “la única opción para contratar vacunas con los laboratorios estadounidenses era la modificación de la ley” y que el DNU en debate permitirá avanzar con la compra de “vacunas pediátricas” como la de Pfizer, aprobada para niños de 12 a 17 años.
Tras el despacho de ayer, el oficialismo buscará validar el DNU en el Senado. Una intención que choca con el rechazos opositores como el de Pablo Tonelli, que planteó debatir una iniciativa que “convierta el Decreto en un proyecto de ley y cumplir con la Constitución”.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva