25/08/2017. La Prensa.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó la realización de medidas de prueba vinculadas con nuevas denuncias contra el suspendido camarista Eduardo Freiler que fueron tomadas por ese cuerpo y que tramitan en paralelo al inminente inicio del jury de enjuiciamiento en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.
En la reunión de comisión que se desarrolló ayer por la mañana y a pedido del diputado oficialista Pablo Tonelli, se decidió convocar a los empresarios Raúl Mingini y Amílcar Ricci para que, en calidad de testigos, brinden información acerca de la compra de Freiler de un vehículo Mercedes Benz.
Mingini, titular del Establecimiento DF SA, fue citado en calidad de testigo para que explique la operación que permitió a Freiler comprar un auto Mercedes Benz con 12 cheques a su nombre, mientras que Ricci es ex empleado de Dienst Consulting, una empresa que pagó viajes de Freiler.
Entre otras pruebas, la comisión decidió además solicitar a la Dirección Provincial de las Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires que informe la totalidad de las sociedad que integra Mingini.
En relación a la compra del auto, se pidió que se le solicite a la firma Automotores Juan Manuel Fangio que informe la modalidad de pago utilizada por Freiler en esa operación.
En tanto, los diputados Hugo Marcucci y Diana Conti juraron ayer como integrantes del jury contra Freiler, integrando la nómina de siete miembros convocados la semana pasada por el plenario del Consejo de la Magistratura. Marcucci y Conti se suman a la camarista Inés Cantisani; los senadores Wal- ter Barrionuevo y Silvia Giacoppo y al abogado Raúl Piaggio, que ya han prestado juramento la semana pasada. En las próximas horas jurará el juez de Cámara de General Roca, Armando Márquez .
Fueron convocados dos empresarios para que brinden información sobre el patrimonio de Freiler.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva