La Nación. 09 de Julio de 2017.
El ex ministro de Planificación dijo hoy que «jamás» lo haría; sin embargo, lo hizo en junio 2016.
El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido dijo hoy que nunca se amparó en los fueros para protegerse. «Jamás me aboqué y protegí con los fueros», dijo De Vido en una entrevista con Radio Rebelde, a propósito del pedido del fiscal Carlos Stornelli para solicitar su desafuero y detención, a raíz de una denuncia en torno a un millonario desvío de fondos del Yacimiento Carboníferos Río Turbio. Sin embargo, sí lo hizo.
En junio de 2016, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, De Vido solicitó, a través de su abogado defensor, que se deje sin efecto una medida de allanamiento en su contra por ser diputado.
«Los inmuebles en cuestión [los que detallaba la orden de allanamiento] pertenecen a Julio De Vido, quien se desempeña como diputado nacional. En consecuencia, y conforme a lo dispuesto en el artículo primero, último párrafo, de la ley 25320, solicito que se deje sin efecto la medida ordenada», indicaba el escrito presentado por el abogado defensor del ex ministro, según leyó en Diputados el legislador de PRO Pablo Tonelli. En ese momento, Tonelli propuso una resolución para autorizar a la Justicia a allanar a De Vido. La resolución fue aprobada por 137 votos a favor, 49 en contra y una abstención: la del propio De Vido.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva