La Prensa. 13/03/2019.
La secretaria de Etica Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, señaló ayer que es «importante e imperioso» aprobar el proyecto de ley de Etica Pública impulsado por el Poder Ejecutivo. Sostuvo esto al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
La funcionaría y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, explicaron en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General -que conducen los macristas Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky-, los principales lincamientos de la iniciativa, y luego respondieron las preguntas de los diputados.
«Estamos frente a una oportunidad única e histórica, a 20 años de la aprobación de la norma, de modernizar y actualizar un régimen que dé cabal cumplimiento al artículo 36° de la Constitución y a los compromisos internacionales asumidos por el Estado», expresó Alonso. La ex diputada macrista agregó: «Discutimos esta Ley para que no nos vuelva a pasar lo del saqueo, que permitió que funcionarios sin control hicieran lo que hicieron».
Dijo, en tanto, que «la modificación negativa a la ley, hecha en el año 2013, tuvo la función de esconder las sociedades comerciales que se formaron con fondos que provenían de la obra pública».
Y celebró que «este proyecto venga a subsanar eso»
Por su parte, Sánchez añadió que, «para nosotros, la ética pública es fundamental. Todo tiempo es oportuno para discutir la ética pública», como respuesta a que con este debate se quisiera tapar la crisis económica.
El funcionario remarcó, asimismo, la importancia de complementar esta ley con las sanciones de las de «financiamiento de los partidos políticos y conflicto de intereses».
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva