11 de febrero de 2015 Parlamentario Ver versión online
A partir de datos difundidos por el propio Ministerio de Salud, Pablo Tonelli quiere conocer datos sobre los programas de prevención al respecto.
El diputado nacional Pablo Tonelli (Unión Pro) presentó este miércoles un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes menores de dieciocho años.
Tonelli advirtió que según un informe que dio a conocer a fines del año pasado la propia cartera que dirige Juan Manzur, “la ingesta del alcohol entre los menores se ha duplicado desde el año 2001 al presente”.
“Tales datos se condicen, negativamente, con otras situaciones de la realidad que surgen de las estadísticas de accidentes automovilísticos en los que se encuentran involucrados los menores”, explicó el macrista en los fundamentos del proyecto.
“De hecho –detalló-, se afirma que mueren tres jóvenes por día por manejar ebrios, a la vez que los accidentes de tránsito ya se convirtieron en la primera causa de muerte no natural de las personas entre 15 y 25 años”.
En primer lugar, Tonelli pidió conocer los programas efectivamente realizados por los ministerios de Salud, de Cultura y de Educación de la Nación, así como de la SEDRONAR, desde 2001 hasta el presente.
También requirió detalles del presupuesto otorgado anualmente por el Gobierno nacional desde ese año para la ejecución del «Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol», y los fondos percibidos para su desarrollo.
Por último, el legislador solicitó datos sobre la cantidad de muertes provocadas por la ingesta de alcohol en menores de dieciocho años.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva