Parlamentario. 25/10/2017.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales defendió los pedidos judiciales para dejar sin fueros a Julio De Vido.
El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) aseguró que los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio pidieron el desafuero de Julio De Vido porque “es indispensable” que vaya a prisión, para evitar que “obstaculice” las investigaciones sobre las causas de Río Turbio y gas licuado.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales señaló que la justicia podría “avanzar sin quitarles las inmunidades al legislador hasta su condena”, pero en este caso los magistrados consideraron que “puede haber maniobras” para que se avance en estas causas.
“Los fueros deben existir para proteger la tarea parlamentaria pero no para eludir la acción de la justicia”, expresó el legislador macrista en la sesión de este miércoles.
Tonelli afirmó: “Actuamos a pedido de dos jueces federales que nos remitieron las piezas más relevantes de ambas causas y que fueron giraron a los diputados de la Cámara para que todos tengan conocimiento de las imputaciones”.
En la causa relativa a Río Turbio, explicó que a través de distintos convenios, “se contrató sin licitación a una universidad (la Universidad Tecnológica Nacional), que derivaba los fondos directamente a una fundación de la propia universidad, y allí el dinero desaparecía”.
En cuanto al pago de sobreprecios en la importación de gas licuado, precisó que se generó “un perjuicio en las arcas del Estado de 6.995 millones de dólares, es decir, 1000 millones de dólares por año”, entre 2008 y 2015.
©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva